viernes, 31 de octubre de 2014

Let's talk about... #21 - Como conoci a vuestra madre

Hola hola!!!

Hoy, viernes de series os venimos a hablar de una serie que se ha pasado muchísimo tiempo en antena pero que este año llego a su fin. Esa serie es... ¡COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE!


Esta serie  es una comedia de situación estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays, estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005 y finalizada el 31 de marzo de 2014.  La serie consta de 9 temporadas y un total de 208 capítulos. Cada capitulo ha rondado los 25 minutos y mas o menos hay entre 20 y 24 capítulos por temporada.

Reparto
Aunque haya habido muchos personajes durante todos estos años 5 han sido los protagonistas por excelencia:
  • Josh Radnor como Ted Mosby -> Ted es un arquitecto procedente de Ohio que tiende a pensar demasiado, algo que le recriminan sus amigos una y otra vez. Cuando su mejor amigo y compañero de apartamento Marshall, al que conoció en la Universidad de Wesleyan, le pide matrimonio a Lily, otra amiga a la que conoció en la universidad, su vida cambia por completo y decide encontrar a "la mujer de su vida".
  • Jason Segel como Marshall Eriksen -> Es el mejor amigo y compañero de piso de Ted. Oriundo de Minnesota, Marshall está enamorado de Lily desde el primer momento en que la vio en la universidad y desde entonces han mantenido una relación sentimental. Su sueño es proteger el medio ambiente y hacerlo como abogado en la empresa CRN, por lo que decide estudiar Derecho.
  • Alyson Hannigan como Lily Aldrin ->  Es la pareja de Marshall y amiga de Ted. Conoció a Marshall en la universidad y desde entonces cayó rendida a sus pies. Aunque su gran sueño es dedicarse a la pintura, trabaja como profesora de preescolar y es una cotilla empedernida.
  • Cobie Smulders como Robin Scherbatsky ->  Es una reportera canadiense que se convierte en el primer amor de Ted cuando éste inicia la búsqueda del amor de su vida. No quiere relaciones estables, ni compromiso, ni niños.
  • Neil Patrick Harris como Barney Stinson -> Es el soltero empedernido que cierra el grupo de amigos. Contrario a las ideas de su amigo Marshall sobre el compromiso y la vida estable, Barney hace todo lo posible por convencer a su amigo Ted de que su estilo de vida es mejor. Siempre trata de conseguir nuevas formas de conquistar mujeres.




Sinopsis
En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Ericksen y Lily Aldrin, deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su amigo Barney Stinson, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin Scherbatsky y empieza la búsqueda de la misteriosa madre. Esta resulta ser revelada después de nueve temporadas y gran cantidad de vivencias dramáticas.


Opinión Personal
Bueno, ahora que ya ha terminado esta serie que nos ha hecho compañía durante tantos años, y esperando que ya hayáis visto el final (OJO, si no lo habéis visto no sigáis adelante porque se va a hacer spoiler del final de la serie) hemos decidido hablar de ella.
Antes de decir nada, tengo que apuntar que la trama de la serie no ha estado mal, ha sido una serie cómica y novedosa que ha sabido enganchar al publico. Pero siendo sinceros, tantas temporadas para que el padre cuente a sus 2 hijos como conoció a su madre me parece excesivo. Sobretodo si tenemos en cuenta que se dedica a contar todo lo que todos han vivido y con cuantas se han acostado. ¿En serio? ¿En serio esa información era esencial? Por que vamos, a mi como hija me daría por saco y no me importaría en absoluto saber esos detalles de la vida de mis padres. Es mas, le habria pedido que se saltase esos detalles y que únicamente hubiese contado la historia en si.

De todas formas, entre todo lo que han contado, las historias y todos los personajes... cabe destacar que para mi el mejor, y sin duda alguna ha sido Barney. Aun teniendo esas idas  venidas para mi era el mejor. pero dios... Lily... es que no la he podido tolerar en la mayoría de los capítulos, tan metomentodo, tan quisquillosa. Me ha resultado desquiciante como poco, y Marshal haciendo todo lo que decía... uf... Pero bueno, que esto es mi opinión, y ya sabéis que no es por imponerosla, solamente por darosla :). Aun así, todos en algun momento son ligeramente insoportables aunque el resto del tiempo nos puedan encantar. Vamos, como en la vida real.

Pero continuemos, despues de como iba de genial la ultima temporada, mostrando la parte ñoña de Barney, mostrando en pequeños flashes la peticion y toda la parafernalia de la boda... ¿deciden que es buena idea que se divorcien porque ella debe acabar con Ted?, ¿En serio? Quiero decir, ya tuvieron su oportunidad, ¿a santo de que habia que seguir dandole bombo a esa dichosa relacion?. Vale, la mujer de Ted muere, y que, ¿como la serie es "mas suya" tenia que tener un bonito final? Porque alguien deberia decirles que en la vida rel todos los finales NO son bonitos. Bueno, que supongo que en la realidad tambien habra historias asi, pero a mi, personalmente como final de esta serie no me ha gustado en absoluto. Aunque al menos Barney cambia el chip al tener a su hija, eso si me gusta, que deje todo atras y se centre en ella, porque el amor que siente por ella es tan grande que no necesita mas.

En resumen, quitando a esos dos a los que apenas he conseguido soportar y que el final no me ha gustado ni un poco, creo que ha sido una serie bastante buena/decente. Quizas un poco larga, pero una buena historia que te hace reir y sentir lo mismo que ellos sienten.
Es otra manera de ver sucesos que ocurren dia a dia; estar enamorado de la ex de tu amigo, despidos, querer tener un bebe y tardar en conseguirlo, perseguir tus sueños, buscar el amor, mantener una amistad..

En serio, no ha sido tan mala serie y se nota que ya no este en antena, pero de todas formas y siendo sincera... no la echare de menos tanto como a FRIENDS.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es que friends es insuperable jejeje
    Me ha gustado el resumen. Seguía la serie pero me quede en el camino y solo vi un par de capítulos de la última temporada. No sabía que terminaba con ella!! Jejeje
    No termina de gustarme la idea, la verdad, pero bueno, coincido en que tuvo muy buenos momentos y era entretenida.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mucha gente no le termino de gustar la idea, aunque luego muchos otros han dicho que era lo lógico, pero no se... es que hacia buena pareja con Barney. Eran graciosos.

      Gracias por el comentario y buen finde a ti también! :D

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.