jueves, 13 de noviembre de 2014

Cinema Paradise #20- Lullaby


Ficha técnica 

Título original. Lullaby

Año: 2014

Duración: 117 min.

Director: Andrew Levitas

Reparto: Garrett Hedlund, Richard Jenkins, Jessica Brown Findlay, Amy Adams, Terrence Howard, Jennifer Hudson, Anne Archer, Daniel Sunjata

Género: Drama.

Sinopsis: Un hombre que vive alejado de su familia se entera que su padre, que padece una enfermedad terminal, le nombra encargado de decidir si finalmente se le desconecta del soporte vital o no en las próximas 48 horas. Lo que desencadenará un viaje en el que se encontrará con numerosos aspectos que desconocía, tanto de su vida como de sus seres queridos.

Opinión personal 
La verdad es que no conocía la existencia de esta película. La conocí debido a que de vez en cuando hago una breve investigación sobre los trabajos de actores o actrices que me gustan. Asíque así fue como buscando peliculas de Garrett Hedlund encontré esta película. Y claro, al ver que también salia Amy Adams pues me decidí a buscarla para poder verla. Eso si, maldita la hora, porque que mal lo he pasado....

Como bien pone en la sinopsis la película trata de una familia que esta afrontando un mal momento; esto es, el padre ha estado luchando contra el cáncer al rededor de 12 años y decide que no puede mas y que quiere que le desconecten, que no quiere seguir con operaciones, ni quimio, ni hospital...

La película gira en torno al hijo prodigo que se había ido para triunfar en el mundo de la música, al padre enfermo, una adolescente también con cáncer, una hermana/hija que no acepta la decisión paterna y que lucha con todas las armas que posee y conoce para impedírselo y una mujer/madre que lo aguanta todo como buenamente puede.
Es cierto que también hay una historia de amor entre el hijo prodigo y una ex, y la verdad, me parece que esta historia sobra por todas las esquinas de la película. Es como que lo han querido meter con calzador porque sentían la obligación de que hubiese una historia de un romance. Pero de lo que no debieron darse cuenta es que la historia sin eso habría funcionado igual de bien. Es una historia que aunque sea trágica, es una historia de amor, comprensión, aceptación y unión familiar. No necesitaba esa historia que han metido a la fuerza.

Lo admito, llore con el final de la película, bien por haber tenido que pasar por ello, bien porque es una historia maravillosamente narrada. De todas formas, aunque no lo hayáis vivido, si sois un poco sensibles os aseguro que vais a necesitar unos cuantos pañuelos.

Al principio todo el mundo pone al personaje de Garret Hedlund como un egoísta, pero a medida que se desarrolla la historia y se va enlazando con el de la adolescente (también enferma) de otra de las plantas del hospital, se va viendo que no lo es. Ademas, que al final de la película se ve (mas bien confiesa) el por qué se fue, que era lo que ocurría y porque le asustaba volver a casa.

Eso si, menos mal que esta esa adolescente para hacerle ver las cosas y ponerle los pies en la tierra, que siendo sincera, el chico bien lo necesitaba. Pero el no es el único, porque su hermana también lo necesita. La hermana debería dejar de pensar tanto en si misma y en lo que ella quiere y escuchar a su padre, lo que el quiere y mas importante POR QUE lo quiere.
Ademas se ponen a discutir y a quejarse de todo, que en parte lo entiendo, yo tampoco creo que aceptase tan alegremente ese tipo de decisión de un familiar, ¿pero porque no querían escuchar sus motivos e intentaban entenderlo?

En resumen, es una historia tragica contada de una manera maravillosa. Triste, pero que consigue tocarte y conmoverte. Os la recomiendo, sin duda alguna.

Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.