martes, 11 de noviembre de 2014

Once Upon a Time #24 - La llave del destino

Hola hola!!

Como podeis observar la sección tiene un nuevo nombre. Esto es: los martes que son los días de los libros van a pasar a llamarse: Once Upon a Time. Pero bueno, la sección va a seguir siendo la misma, pero con diferente nombre y con una preciosa imagen que siempre acompañara a la entrada :D


Así que tras esta breve introducción y noticia, os dejo la reseña :D

Ficha técnica 

Título original. La llave del destino
Autor. Glenn Cooper
Editorial. Debolsillo
Genero. Misterio, Suspense
Autoconclusivo
Sinopsis: Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito halladoen las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el mister ioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?
Otros datos
  • ISBN: 9788425347856
  • Precio:  6'95€
  • Páginas:  392 paginas
  • Año: 2013

Opinión personal:
La verdad, tengo que decir que este libro me ha sorprendido gratamente. Ha superado todas las expectativas que tenia después de leer la sinopsis.
A ver, no me entendáis mal, el libro no se ha alejado de lo que pone en la sinopsis, sino que eso ha sido el núcleo de un libro que ha estado completo de tramas entrelazadas que van desde el 3000 a.c hasta el día de hoy.

Este libro mezcla historia, ciencia, arqueología y amor con una facilidad asombrosa, dotandote de una capacidad maravillosa para entenderlo todo. Porque a ver, si hasta yo que soy una negada para las ciencias lo he entendido... y os aseguro que soy muy cazurra. ¿Pero sabéis por que lo he entendido? Porque aparte de explicaciones científicas te lo explican con palabras que todos podemos entender, lo que es de agradecer.
Ademas que lo explican todo, hasta el mínimo detalle. Y si, os aseguro que esos pequeños detalles son necesarios para entenderlo todo, para ayudar a entrelazar las 3 historias de épocas diferentes que se narran.

Aunque a ver, siendo sincera, en algunos momentos me he liado, porque había demasiados nombres y algunos solo salían cada X paginas, como en el caso de los monjes y la verdad, saber quien era quien se me ha hecho un poco complicado.

Tambien es cierto que es un poco pesado el libro debido a que todo esta demasiado descrito, aunque sea necesario, pero en algunos cachos se puede hacer muy pesado.
Pero bueno, de todas formas ha sido un libro que me ha gustado y que me ha sorprendido. La verdad es que muchas de las cosas han sido inesperadas.

Y por cierto, en un cacho del libro, casi al final hablan de la I. Guerra Mundial, y la verdad... hay muchas cosas que me han sorprendido porque no las conocia y resulta que son ciertas.

Puntuación:





Si lo leeis, espero que os guste :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.