martes, 18 de noviembre de 2014

Once Upon a Time... #25 - Destrózame



Ficha técnica 

Título original. Shatter me
Autora. Tahereh Mafi
Editorial. Oz
Genero. Young Adult
Saga. Las Cronicas de Juliette 1
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarlo, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o en unirse a la revolución.
Otros datos
  • ISBN: 9788494172939
  • Precio:  17'90
  • Páginas:  277
  • Año: 2014
Opinión personal
Pues... pues la verdad, no se que contaros de este libro, porque me ha provocado diversos sentimientos, y todos muy diferentes entre ellos. Y claro, si lo junto todo me quedo como que indiferente. Bueno, a ver, no es indiferencia, pero pesa mas es desencanto que el encanto.

A ver, empecemos porque el libro me ha recordado a una mezcla de los X.Men y Los juegos del hambre. Si, ya se que aqui no hay juegos ni se matan entre ellos en un recinto cerrado, pero hay 2 chicos obsesionados con una misma chica, ella es especial, uno es pro.guerrilla y la quiere meter ahí... no se, simplemente me ha recordado al libro, aunque en este caso Peeta seria un semi-maníaco dictador.

Pero bueno, sigamos con los personajes. Ya para empezar ella me d por saco, no me ha gustado. Desde una manera subjetiva me ha parecido una chica casi sin personalidad y completamente manejable. Ademas, ha sido realmente horrible leer como repite la mitad de las cosas 3 veces, o como piensa una cosa (la cual aparece tachada) y seguidamente piensa otra cosa. Había demasiados tachones y repeticiones para mi gusto y eso se me ha hecho muy pesado. Pero por otra parte, si lo miro desde un punto objetivo, la chica es un buen personaje perfectamente desarrollado. Quiero decir, la chica adolescente que hay es así debido a todas las cosas previas de su infancia que se narran, y si, visto así tiene lógica y parece una chica genial, realmente afable y mas dura de lo que ella misma podría pensar, pero no he podido con ella. Luego esta Warner, un tio muy listo al que aun no le termino de pillar el punto, pero que desde luego tiene una obsesión con Juliette muy mala. Y finalmente tenemos a Adam, el buen samaritano que quiere ayudar a Juliette a que no la utilicen como arma. La quiere proteger y hacer que se una a la revolución, donde estará a salvo. ¿Pero sinceramente? Creo que de Adam es de quien menos me fío por el momento, me parece que se deja muchas cosas en el tintero y que hay un doble fondo por ahí que esta escondido, así que no termina de convencerme su simpatía.

La trama del libro en si no es mala, un mundo de caos, dictadores a un lado, la revolución al otro y en el medio una mujer con un poder sin igual; puede hacer daño incluso llegar a matar a una persona que la toque, o a quien toque ella. Pero no se, me parece que aunque la idea es buena el libro se ha centrado demasiado en esa tensión sexual que hay entre los tres protagonistas. Es decir, han empezado demasiado pronto con un triangulo amoroso cuando aun apenas han dejado claro nada del asunto.

En resumen, es un buen libro para pasar el rato, pero al que en mi opinión se le podría haber sacado mucho mas juego. Aunque a ver, este es el primero de una saga, quien sabe lo que ocurrirá en los venideros.

Puntuación


Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué os ha parecido?, ¿habéis leído el libro?, ¿os gustó?

1 comentario:

  1. Hola! A mi me gustó mucho; espero seguir con la saga en inglés.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.