jueves, 18 de diciembre de 2014

Cinema Paradise #23 - Origenes

Ficha técnica 
Título original: I Origins

Año: 2014

Duración: 113 min.

Director: Mike Cahill

Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi,Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi,Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria,Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans

Género: Drama. Cine Independiente.

Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

Opinión personal 
Es que no quiero entrar en detalles para no haceros ningún spoiler, pero es que es realmente complicado poder hablaros tranquilamente de la película sin hacerlo. Esto es realmente frustrante.
(a ver si consigo hacer la reseña sin haceros ningún spoiler, si lo hago... os pido perdón)

Bueno, si tenemos que ser sinceras solo diré que la película me interesaba por la actriz femenina, y aun así no pretendía verla. Peeeeeero, mi padre se ha hecho con ella y al final la he visto con el. 
A ver, ya que estoy siendo sincera, si sigo por ese camino, admitiré que la película rara es un rato. Aunque a ver, realmente no es rara de mala, sino... rara de rara y que acaba siendo una película preciosa con un mensaje potente en el fondo.

La historia se centra en un científico que únicamente cree en los datos y que cree que los ojos no son la ventana al alma, sino que simplemente los ojos han sufrido diversas mutaciones hasta llegar a ser lo que son hoy en día. Por otro lado, tenemos a una mujer que cree en lo excepcional, que cree en el misticismo y en las almas. Esta película trata de ver como lo que creemos no es siempre lo correcto, como debemos estar abiertos a modificar nuestras creencias en base a las experiencias, a los conocimientos que vamos adquiriendo o a las cosas que vamos viendo en el día a día. También entran en el tema religión-ciencia, pero esa es una discusión larga y que viene de muy lejos. Por suerte, tratan el tema con respeto, y dudo seriamente que nadie pueda ofenderse por lo que dice la película desde cada uno de los aspectos. De todas formas, aunque ese debate o ese tema este presente, os aseguro que queda en un segundo plano en el momento que el comienza a viajar en busca de respuestas. ¿Y como encontrar esas respuestas? Pues las encuentra a través de los ojos de una niña pequeña, que con sus peculiares y especiales ojos le ayuda a entender todo lo que le rodea. 

¿A quien no le gustaria creer que es cierto que es posible reencontrarte con seres queridos?, ¿Y a quien no le gustaria saber a ciencia cierta que las almas existen y que después de morir no desaparecen sino que van ocupan un nuevo cuerpo? Esta película cuenta una historia, ¿posible, imposible? Quien sabe, eso... se queda a gusto y creencia de cada uno.



En resumen, aunque la película sea un poco rara si que os recomiendo verla porque se hace realmente corta. Ademas, aunque no es una película típica, mejor dicho, aunque no sea la típica película que ver os la recomiendo. Me ha parecido entretenida, emotiva y curiosa.


Puntuación

3 comentarios:

  1. Holaa!
    No la conocía, pero con tu entrada me ha dado curiosidad. Ahora que tengo vacaciones, me animaré a verla. Muchas gracias por la opinión.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Me alegra haber conseguido despertar tu curiosidad! ¡Espero que te guste!

      un beso!

      Eliminar
  2. No la conocía, pero pinta muy bien :D
    ¡Me la apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.