jueves, 15 de enero de 2015

Cinema Paradise #24- El séptimo hijo


Hola hola!! 
Como bien sabéis, ¿los jueves que nos toca? ¡EXACTO! Los jueves hablamos de cine, así que hoy no sera diferente. Hoy venimos a hablaros de una película que llego hace exactamente 14 días a la cartelera. SI, esa misma, ¡EL SÉPTIMO HIJO!


Ficha técnica 
Título original. The Seventh son

Año: 2015

Duración: 102 min

Director: Sergey Bodrov

Reparto: Kit Harington, Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Alicia Vikander, Antje Traue, Jason Scott Lee, Zahf Paroo, Gerard Plunkett, Faustino Di Bauda, Timothy Webber,Carmel Amit, Fraser Aitcheson

Género: Aventura. Fantasía.

Sinopsis: Basada en El Aprendiz de Espectro (The Spook's Apprentice), primera de la serie de novelas juveniles Las Crónicas de la Piedra de Ward (Wardstone Chronicles) escritas por Joseph Delaney
En un tiempo pretérito existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo supernatural y la humanidad una vez más... El Maestro Gregory (Jeff Bridges) es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero ahora, la bruja ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se preparada para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory. 

En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y ahora, tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward (Ben Barnes) a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo.

Opinión personal 
Tenia muchas ganas de ver esta película y a ver... quizas tenia unas expectativas muy altas debido a los actores que trabajan en ella, pero la verdad es que siento que me ha faltado algo, siento que ha faltado ese punto que te lleva de una película decente a una película maravillosa.
He aquí el motivo por el que creía que sería una película grandiosa. Por estos 3 actores.
Es una buena historia que siento que no ha sido completamente explotad, una historia que no han sabido llevar hasta el limite de su potencial. Vamos, que simplemente se han dedicado a narrarla de una manera demasiado predecible y sencilla. También es cierto que esta basada en un libro, y este no lo he leído así que no se si lo que pasa es que el libro es así o es que realmente no han sabido llevar la historia hasta el limite. Aun así, la película no esta mal, quizas no es una historia nueva y tienes varios clichés, pero tiene matices originales que la hacen una película entretenida.

En algunos cachos la historia tira de tópicos y como ya os he dicho, se vuelve predecible. Ademas de que encuentro bastante incoherente a la hermana de Madre Malkin. A ver, en que quedamos, ¿esta a favor o en contra de su hermana? Por que al principio parece que solo esta ahí por parentesco y para sobrevivir, luego se le va la pinza... al menos al final de la película hace algo normal, porque ya si no llega a reaccionar había sido para pegarla.

Los actores han estado bastante bien, bastante convincentes, aunque ha habido momentos que la chica me ha parecido mas inexpresiva que una piedra. Y de Kit Harington... prefiero no opinar, sencillamente.

Lo que si me ha gustado han sido los efectos especiales, me han parecido una pasada desde el principio hasta el final.

En resumen, una película con una buena historia a la que se le ha sacado poco partido. llena de clichés y bastante predecible, aunque con unos efectos especiales bastante buenos. Entretenida como para pasar una tarde.

Puntuación

2 comentarios:

  1. La verdad es que esta peli no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste decirlo, pero es que si no la ves tampoco es que te pierdas algo....

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.