martes, 13 de enero de 2015

Once Upon A Time #28 -La Rosa de Plata

Hola holita!!

Aquí volvemos a la carga para hablaros de uno de los últimos libros que he leído; y ese libro no es otro que... ¡LA ROSA DE PLATA! de Soledad Puértolas.

Ficha técnica 

Título original. La rosa de plata
Autora. Soledad Puértolas
Editorial. Espasa
Genero. Narrativa. Fantasía. Aventuras.
Autoconclusivo
Sinopsis: El hada Morgana mantiene secuestradas en las mazmorras de su castillo a siete doncellas que deberán ser rescatadas por los siete caballeros mas valientes del reino. Dicho rescate constituye el eje argumental de La rosa de plata, una novela de aventuras para todos los públicos que se adentra en el maravilloso mundo de lo legendario y lo mítico. Las justas del rey Arturo, el desdichado amor de la reina Ginebra y Lanzarote del Lago y los sabios consejos del mago Merlin configuran el telón de fondo de las aventuras de estos nuevos caballeros que sufren encantamientos, de doncellas castigadas por sueños infinitos e interminables diálogos con el viento, de sirenas y ninfas enamoradas que son capaces de todo con tal de ver su amor correspondido. Soledad Puértolas recorre el inagotable territorio de los deseos, la fabulación y la fantasía, demostrando una vez mas que el poder de la imaginación no conoce limites ni edades, que las viejas leyendas pueden ser rescatadas del mismo modo que un caballero rescata a una doncella cautiva en la mazmorra de una hada orgullosa. Y es que nada concluye nunca porque "aunque nos hagamos la ilusión de ordenarla, de encauzarla, de darle una y otra forma, recortando un pedazo de aqui, añadiéndolo allá, manejándola, aparentemente, a nuestro antojo, la vida no se pude ordenar ni encauzar, porque cuando unas cosas terminan, empiezan otras"
Otros datos
  • ISBN: 9788423979646
  • Precio:  19'50
  • Páginas:  264
  • Año: 1999
Opinión personal
Me hice con este libro en la biblioteca, y si he de ser sincera no fue solamente porque el argumento me pareciese curioso, sino porque hablaba de Camelot, de Arturo, Merlin, justas, doncellas... y para que voy a engañaros, ese tipo de libros siempre me apasionan. (Así que ya sabéis, si conocéis un libro así, os invito a que me lo recomendéis :D)

Bueno, a lo que iba. Aunque la historia me haya parecido interesante, porque realmente lo era, me parece que no se le ha sacado todo el potencial que se podía. Los capítulos, al igual que los rescates son muy superficiales y cortos, explican lo esencial, pero aun así siento que se dejan cosas en el tintero.
Ademas, luego esta Morgana. No se cual es la imagen que os viene a vosotr@s a la mente al oír ese nombre, pero en mi caso siempre me ha venido la imagen de una mujer poderosa y oscura, con mal carácter y que no se deja amilanar por nadie. Pero no, en este libro parece que la alejan de ese papel. muestran a una mujer, una mujer que se deja manipular por un hombre una mujer que tiene miedo de perder su reputación, pero sobretodo... para mi la alejan de la Morgana que desde siempre han contado que era, y la verdad, para que pongan a una "mala descafeinada" que mas que asustar da cierta pena, se podían ahorrar el ponerla. Realmente decepcionante la verdad.

Encima, de vez en cuando te meten la historia de Ginebra y Lanzarote, que aparte de cortar el hilo de la historia principal, buscan que le tengas compasión a ambos (y personalmente lo único que ha hecho ha sido que le coja manía a ambos, pero sobretodo a ella. Se escuda en su dolor, haciendo sufrir a todo el mundo. No ve nada aparte de su dolor y en mi opinión lo único que se refleja en el libro es su egoísmo.)

No se, me esperaba una historia mas potente teniendo en cuenta el lugar y los personajes tan potentes que habían escogido.
Aunque lo que mas me ha gustado (por no decir casi lo único)  ha sido ver ese toque realista en el que todos los caballeros una vez ayudado a restablecer el orden en Camelot se aburren sin tener nada que hacer, que tienen esa necesidad de aventuras. En serio, este pequeño toque de realismo me ha encantado.

En resumen, podría haber sido un libro con mucho potencial, pero apenas se ha quedado en un esbozo de ello. Como si del primer borrador se tratase. Muy simple y con poca chicha.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.