martes, 6 de enero de 2015

Once Upon A Time #27- La emperatriz de los etéreos

¡Hola holita!

Sentimos el retraso, pero siendo el día que es... pues como que he estado con la familia hasta ahora y no he tenido tiempo :D
Aquí os dejamos la reseña de uno de los últimos libros que he leído: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

Ficha técnica 

Autora. Laura Gallego
Editorial. Alfaguara
Genero. Juvenil
Autoconclusivo
Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio…. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que PUEDE no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Otros datos

  • ISBN: 9788420414744
  • Precio: 14'20
  • Páginas:  312
  • Año: 2008
Opinión personal
¿Sinceramente? Este libro solo lo he leído porque es de Laura Gallego. Al menos esa fue la razón principal, pero si he de seguir siendo sincera, aunque ese fuese el motivo, lo que me ha hecho seguir leyendo el libro hasta el final ha sido el que la historia me haya enganchado. Y es que literalmente este libro lo comencé y a los dos días lo termine.

Es cierto que aunque Bipa, la protagonista, no me haya gustado en cuanto a forma de ser me parece increíble lo que hace por Aer. Es una mujer sin ningún tipo de filtro, que parece desconocer lo que es la empatía y por eso no me gusta su personaje. Ademas, es una mujer que dice verlo todo con claridad, que ve la realidad tal y como es, pero cuando llega el final del libro te das cuenta que realmente no es así. Ella también se niega a ver lo que tiene delante, sobretodo, algo que se le repite diversas veces.
Pero ese deseo de encontrar a Aer, de hacerle volver aunque no sepa porque... el mensaje y el hecho de que este dispuesta a darlo todo por otra persona lo encuentro simplemente maravilloso. Vale que suele ser común en los libros y peliculas, pero realmente es un acto que adoro y ya solo por ello Bipa, su personaje, es digna de admirar.

Y luego tenemos a Aer, un personaje que también me gusta a cachos. Adoro que sea diferente y creativo y sobretodo, que no se deje amilanar por las opiniones de los demás, pero joder, podría pensar un poco en su madre y no solo en lo que le gusta y en lo que el quiere.

Eso si, a Nevado lo he adorado en todo momento, me han entrado ganas de tener uno para mi sola :D Que por cierto, Nevado es una especie de muñeco de nieve gigante que acompaña a Bipa en toda su aventura.

En resumen, una historia curiosa y bastante original, llena de personajes interesantes e intensos, bastante realistas aunque desquiciantes. Muy bien narrada y con bonitos mensajes que hay que saber leer entre lineas.

Puntuación

                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.