viernes, 23 de enero de 2015

Let's talk about...#24 -Sons Of Anarchy (FINAL)

Hola holita querid@s lector@s!!

Hoy, en este viernes de series os traemos una serie que sinceramente ha sido un enganche total desde el principio: SONS OF ANARCHY (Hijos de la anarquía). Es una serie que hace poco vio su fin con la que ha sido la séptima temporada, y la temporada mas intensa y agobiante de toda la dichosa serie. Pero bueno, antes de hacer un resumen de la serie y daros la opinión personal, voy a hablaros nuevamente de esta serie. Ojo, ya se hizo una reseña sobre la serie, pero esa solamente era para hablaros de ella, en esta reseña de hoy vamos a hablar de la séptima y ultima temporada y del increíble final que se le ha dado a la serie. Ahora mismo me debato entre decir todo lo que quiero decir o evitar haceros algun spoiler, pero... siendo sincera, creo que es imposible hablar de esta temporada sin hacer ningún spoiler. Por lo que... si pretendéis verla y no queréis que nada os sea desvelado, dejad de leer porque habrá SPOILERS.


La serie que vio la luz el 3 de septiembre de 2008 ha finalizado con una intensa e increíble séptima temporada. La última temporada ha contado con 13 capítulos también, solo que en esta temporada se han alejado de los 45 minutos habituales y se han dedicado a hacer capítulos mínimo de 1 hora de duración.

Sons of anarchy es una serie de televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de moteros que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en el protagonista Jax Teller, un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. Al menos, esa era la sinopsis que había al principio. Después, en el apartado sinopsis mencionaremos la sinopsis de esta última temporada.



Sinópsis (de la última temporada)


En esta temporada Jax quiere vengarse de lo que le han hecho a su esposa, a su familia. Hace todo lo que debe para vengarse de todo el mundo (con colaboración del club, obviamente). Pero es curioso ver como en vez de ir arreglando las cosas el y sus planes siempre se van al traste causando mas líos y mas problemas de los debidos.

Opinión Personal Atención spoiler!)

¿Sabéis eso que suelen decir de Juego de Tronos? Lo de, no te encariñes de nadie. Bien, vale, pues os digo lo mismo de esta serie. No os encariñéis ni confiéis en nadie, porque a la mínima... ¡BAM! o muere, o un chivato, o un traidor o... dios sabe que.
La verdad es que la temporada tuvo un primer capitulo buenísimo, Jax enterándose de quien mató a Tara y vengándose, haciéndole a esa persona lo mismo que le hicieron a Tara. ¿Y los demás que hacían de mientras? Pues nada, estaban ahí sentados, tan tranquilos tomándose algo y echándose un cigarrito mientras observaban la escena. En serio, vale que queráis venganza porque Tara era una mas para ellos, pero que tripa y que corazón para estar ahí tan tranquilos. Y que decir de Jax, vaya espalda y que sexy salia estando con esa cara de cabreo y concentración para que mentir.

Pero bueno, sigamos, que lo de su espalda es algo que aun no tengo del todo controlado y siempre consigue despistarme. A Jax lo que le llega es que quienes han matado a Tara son los chinos, y quiere vengarse de ellos, deshaciéndose de todos, desde el que la mato hasta el que le mando hacerlo y después deshaciéndose de todos los negocios que tienen ellos en la calle. Para ello, rea diversos planes los cuales todos, absolutamente todos acaban saliendole mal. Pero oye, como si lo tuviese previsto se saca otro planes de la manga, los cuales siguen metiendole en mas líos. ¿Que como los soluciona? Pues matando a mas gente y metiéndose aun en mas líos. Y así una y otra vez.

Luego tenemos a su hijo, Abel, que de ser un ángel de niño digamos que le entra una venada muy seria y acabas pensando que se vuelve medio psicópata. Pero claro, tampoco podemos culparle, es un niños de 5 años que esta rodeado de violencia y que sabe que han asesinado a su madre, y lo mas importante, sabe quien la ha asesinado. ¿Pero sabéis lo qué mas me gusta? Ese capitulo en el que es el quien se lo dice a Jax, y el pobre se queda con cara pan. En serio, no se si ese es el capitulo 11, y luego le ves al principio del 12 medio desquiciado, porque va recibiendo noticia mala tras noticia mala y sigue con mas noticias malas. Yo creo que el pobre ya no sentía, tenia que estar en shock o apunto del ataque de nervios. A si claro, perdón, digamoslo bien. ¿Quien mato a Tara realmente? Pues vereis, fue Gemma, porque pensaba que se llevaría a los hijos y haría que metiesen a Jax en la cárcel. Ella lo hizo como un intento de protección y para mantener a la familia unida, pero la cago, y la cago a lo grande. Por eso, en el minuto que Jax se entera, sabe lo que tiene que hacer, y ella también lo sabe, por lo cual huye de allí.
Que luego acepte su sentencia y todo eso... bueno, quizas eso le haga estar en paz consigo misma, pero si hubiese sido una buena madre desde el principio debería saber que no tenia que hacer a su hijo por algo semejante.

Y bueno, no nos olvidemos a Juice, el gran maltratado desde hace unas temporadas. El chivo expiatorio para todo. Al principio era genial, luego a los guionistas se les debió cruzar el cable y empezaron a machacarle, y vale, quizas se lo mereciera lo que le ocurría, pero se han pasado 3 pueblos con el. ¿Y luego encima le dan esa muerte? Me pareció vacía de sentimiento, rápida, como si los escritores no quisieran que ocurriera pero supiesen que debían hacerlo. Ciertamente decepcionante, mas que dolerme me resulto... vacía, insustancial.

Pero lo que mas me ha gustado realmente ha sido Jax, verse en el espejo, ver en lo que se ha convertido, eso en lo que odiaba. Se da cuenta y quiere arreglarlo, se deshace de todos los "malos", intenta hacer las cosas bien, lo que quería hacer al principio. Y bueno... aunque sea tarde, al menos se da cuenta y lo intenta arreglar.

¿Que si el final me ha hecho llorar? ¡Claro que me ha hecho llorar! Vi los dos últimos capítulos seguidos y estuve llorando desde el final del penúltimo capitulo hasta que termino el último. No se como no me deshidrate, pero nunca había llorado tanto con una serie. Bueno, creo que directamente no suelo llorar con series, pero esta me mato. Me quede completamente seca.

Aunque tengo que admitir que el final es el que debía ser, no había otra manera posible para que la serie terminase de otra manera. La serie termino tal cual empezaba, solo que en vez de ser la historia del padre, ha sido el hijo.


Si no la habeis visto, esta serie merece muchísimo la pena. Te hace reir, llorar, te agobia y te tranquiliza... transmite todas las emociones que sienten sus personajes. Ha sido una serie realmente increíble, con una trama/historia muy buena que ha sido ejecutada a la perfección, tanto por guionistas como por los actores/actrices que en ella salían. Una serie que se merece un 9 como mínimo, y sobretodo, una serie de la cual se notara la ausencia.

Y aunque se que la entrada ha quedado larga, quiero poneros la canción que hizo Ed Sheeran para el penúltimo episodio, la cual por cierto también me hizo llorar cual grifo.

Ed Sheeran - Make it rain

Y esto es todo, ¡HASTA EL LUNES!


6 comentarios:

  1. A ver por donde empiezo.
    Me vi las cinco primeras temporadas en unos 20 días o así porque no podía parar de ver los capítulos.Lo peor fue que youtube me spoileó cuando Abel habla con Jax sobre Tara y todavía iba por la tercera temporada,imagina mi sufrimiento hasta que Tara murió...
    Odiaba a Clay a más no poder cuando murió fue una alegría que no te puedes imaginar.Los dos últimos capítulo de la serie los vi con un día entre medias porque me da pena terminar la serie y saber que no había más capítulos.La canción de Ed Sheeran la tenía antes de empezar la serie y cuando en el cap 12 de la última temporada empezó a sonar empecé a llorar como una loca y ya cuando llegó la escena final de la última carrera de Jax ya es que me faltaban pañuelos.
    Yo le echo la culpa a Piney porque era quiero hacer las cosas bien pero perdía el culo por Gemma y en gran parte Tara muere por su culpa porque es él el que le dice lo del trato sin estar seguro de si es verdad o no...
    Me ha gustado tanto la serie que estoy planteandome verla en un futuro no muy lejano otra vez.
    En lo de Jude también estoy de acuerdo,yo pensaba que tendría más protagonismo(antes de empezar la serie pensaba eso) pero aunque lo tiene no me gusta lo que hacen con él.
    Después de terminar estuve buscando videos por Youtube y no soy capaz de escuchar la canción de fondo en la escena de la última carrera de Jax,automaticamente me pongo a llorar.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos^^

    PD: mientras escribo el comentario ewstoy escuchando Make it rain xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! gracias por este pedazo comentario y me alegro que te haya gustado la reseña :D
      a mi me pasa lo mismo... la cancion del final o make it rain y prezco una fuente... -.-

      un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una serie que me han recomendado mucho, pero actualmente sigo tantas series que no tengo tiempo para una más. En cuanto me ponga al día con las que sigo, ésta sin duda será una de las que vea.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas verla cuando te pongas al día con las que tienes. Cuando la veas (y te acuerdas) ya me dirás que te parece!

      un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No me llama la serie, no soy muy fanática de ver series. Solo veo algunas contadas y porque me gustan mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no te llame, pero bueno :D y cuales te gustan?

      un beso!

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.