jueves, 5 de marzo de 2015

Cinema Paradise #27- Charlie y la fabrica de chocolate



Hola holita!!

Se que no es una película actual, pero la vi hace poco y... no he podido reprimirme en hacer la reseña :D Adoro tanto a Johnny Depp... algun día le dedicare una entrada.

Genial, no me toma en serio


Ficha técnica 

Título original: Charlie and the Chocolate factory

Año: 2005

Duración: 116 min.

Director: Tim Burton

Reparto: Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor,Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry,Philip Wiegratz, Julia Winter

Género: Comedia. Fantasía.

Sinopsis: Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.


Opinión personal

La verdad es que no se me ocurre otra manera de definir esta película que utilizando las palabras: maravillosa, increíble, divertida y emotiva. Es una muy buena película que Tim Burton nos ofrece a manos de Johnny Depp y de un grandioso reparto que ha sabido plasmar perfectamente el rol de los personajes. En serio, creo que las actuaciones son maravillosas y perfectas. Me han hecho reir, sonreír, sentir empatia e incluso odiar a algunos de ellos de los repelentes que son, pero por los personajes, no porque tenga manía a alguno de los actores. (Se que es una tonteria, pero por si acaso lo puntualizo)

Ademas me encanta el mensaje que manda; los repelentes que pueden ser algunos niños sin el control de los padres, de la importancia de la familia y de como puede afectar su ausencia, pero sobretodo... de lo que se hace por la familia, o mas aun, de la capacidad de anteponer a la familia o a las cosas importantes que a los deseos que uno tiene. Y eso nos lo demuestra el pequeño Charlie, cuando encuentra el billete y aun queriendo ir a la fabrica, queriéndolo mas que cualquier otra cosa, dice de venderlo porque sabe que su familia necesita el dinero; o sino, cuando Charlie rechaza la fábrica por no abandonar a su familia. Realmente es un personaje increíble, un niño tan joven, tan concienciado, que razona tanto y tiene esa bondad e inocencia. Es realmente maduro para la edad que tiene. En su personaje han hecho una mezcla de madurez y niñez realmente increíble, y lo mejor es que el actor ha sabido plasmarlo a la perfección. Me encanta, de verdad, es un niño adorable.
Ademas Willy empieza siendo retraído y antisocial, no sabe decir las cosas y es terriblemente inseguro, pero poco a poco, con la ayuda de Charlie se nota como cambia. Esto se ve al final, cuando finalmente el se decide a enfrentarse a sus miedos con ayuda de Charlie.
Y los Oompa loompas me han enamorado con sus canciones, no voy a mentir. Era demasiado gracioso escucharles.

En serio, si no la habéis visto, por favor, no perdáis la oportunidad de verla, es que realmente no se como describirla, no se como describiros lo emotiva y divertida que es, os reiréis mucho, lo aseguro. Para entenderlo debéis verla. En serio, hacedlo por mi, y cuando la veáis... dadme vuestra opinión. 




Buena película, mejor final. Maravillosa y completamente recomendable.

Puntuación
                                                           

1 comentario:

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.