martes, 14 de abril de 2015

Cinema Paradise #30- Red Dawn


Ficha técnica 
Título original: Red Dawn

Año: 2012

Duración: 93 min.

Director: Dan Bradley


Reparto: Chris Hemsworth, Adrianne Palicki, Josh Hutcherson, Josh Peck, Isabel Lucas, Jeffrey Dean Morgan

Género: Acción. Bélica. Remake.


Sinopsis: Relata la historia de los hermanos Jed y Matt Eckert, quienes junto a sus amigos, deciden armar un grupo de resistencia frente a una invasión norcoreana en Estados Unidos que avanza sobre la región donde ellos se encuentran y se empieza a extender por todo el país. Así, los "Wolverines" (como se autodenominaron) comienzan a luchar contra los norcoreanos y pronto movilizan al resto del país.

Opinión Personal
Pues la verdad, solo he visto la película por los actores, porque no es que el argumento me llamase mucho la atención.
Ademas, si he de ser sincera la película me ha parecido aburrida y realmente predecible, quitando un pequeño giro inesperado al final, todo predecible. Aunque bueno... si lo piensas bien quizas no era tan inesperado... si nos guiamos por todas las peliculas de este estilo siempre ocurre mas o menos lo mismo, así que quizas la cosa ha sido mía, que no he leído bien las señales que se han dado durante toda la película que decían que eso iba a ocurrir.

Cuestión, la película trata de un militar que vuelve a casa de permiso donde le esperan su padre y un hermano menor realmente cabreado. El motivo de ese enfado no se dice casi hasta la mitad de la película, pero bueno, digamos que aunque el cabreo sea legitimo el motivo por el que el chico se fue es igual de valido. Pero de todas formas, tu hermano se va a la guerra, ¿en serio aunque hayas estado cabreado no te alegrarías de verle volver vivo? Porque no se ha ido de paseo precisamente, hablamos de que se ha ido a una guerra. ¿Que persona no se alegra de ver vivo a su hermano por mas rencillas que haya? (Y si, como podeis observar evito decir el motivo para no haceros un spoiler) 

Bueno, a lo que iba, casualmente, el día después de que el militar vuelva a casa, a su pueblo, hay una invasión en este por parte de otro país. Y ya que estamos, sigamos con las casualidades. Casualmente estos hermanos saben defenderse, usar armas y tienen una cabaña en el monte con comida y armas a las afueras. Obviamente, también son chicos listos con capacidades de planear cosas. Aunque el menor sea un poco capullo y se anteponga a si mismo antes que a todos los demás que están con ellos en esa cabaña para sobrevivir a la invasión. 
Pero vamos, que hay broncas, supervivencia, planes de retomar el pueblo y todas esas cosas típicas que cabe esperar de una película de estas.

En resumen, una película demasiado previsible y ligeramente aburrida. Realmente no es una película por la que digas "tengo que verla ahora mismo".

Puntuación


2 comentarios:

  1. Solo por ver a Chris quizás la vea :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No la he visto pero por cómo la pones no me entran ganas tampoco de hacerlo :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.