viernes, 3 de abril de 2015

Let's talk about #27- The 100

¡Hola hola!

Si, lo se, hace mucho que no traíamos esta sección al blog y que acabo de hacer una entrada, peeeeeeeero, yo que se, llamadlo inspiración por la alegría que siento o dios sabe que, pero el caso, ¡Aquí estamos de nuevo con la sección de las series! Bieeeeeeen. Como ya habréis deducido por el titulo de la entrada, venimos a hablar de ¡Los 100!


Los 100 es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Jason Rothenberg y que está basada en la novela del mismo nombre de la autora Kass Morgan. La serie por el momento consta de 2 temporadas completas y esta pendiente de una tercera temporada la cual no se sabe cuando comenzara a ser emitida. La serie consta de 29 capítulos de uno 45 minutos de duración cada uno.

Reparto
  • Eliza Taylor como Clarke Griffin
  • Bob Morley como Bellamy Blake
  • Paige Turco como Abigail Griffin
  • Thomas McDonell como Finn Collins
  • Marie Avgeropoulos como Octavia Blake
  • Devon Bostick como Jasper Jordan
  • Christopher Larkin como Monty Green
  • Isaiah Washington como Thelonius Jaha
  • Ricky Whittle como Lincoln
  • Lindsey Morgan como Raven Reyes
  • Henry Ian Cusick como Marcus Kane

Sinopsis
Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Opinión Personal
A ver, yo tenia esta serie en pendiente desde hace bastante tiempo, pero hace poco una amiga me la recomendó y me hablo tan bien de ella que no pude retrasar mas el verla. Y sinceramente, ¡a buena hora! Me tiene enganchadisima la serie, enganchadisima y en un sin vivir. 

En esta serie la raza humana vive en una estación espacial por una guerra que hubo casi 100 años atrás. Pero llega un momento que deciden averiguar si la tierra vuelve a ser habitable ya que la estación espacial esta muriendo, se esta quedando sin oxigeno, y para ello mandan a 100 delincuentes juveniles, porque total, si viven guay y si mueren... bueno, pues como que no les importa.

La verdad es que la trama esta muy bien, y es una serie que engancha desde el minuto uno. Ademas que ha cada capitulo te va dejando con ganas de mas. Tienen giros argumentales completamente inesperados (quizas es cosa mía porque no he leído el libro, que todo puede ser). Pero siendo sincera lo que mas me gusta y estresa (a partes iguales) de esta serie son los personajes. Es completamente imposible adorar u odiar a cualquiera de los personajes. En un capitulo son unos idiotas asquerosos, pero en el siguiente... te conquistan, te hacen sonreír y empatizas con ellos, y así una y otra y otra vez... Aunque bueno, en parte lo agradezco, el que no haya una preferencia de personajes quiero decir, les dan a todos los principales la misma relevancia y les hacen... bueno, les hacen mas humanos, porque tu a una persona a veces la adoras y otras veces no puedes con ella. Pues si en la vida es así, en la serie han hecho lo mismo. Al no hacerles odiosos o perfectos, jugando siempre con ese equilibrio, les hacen humanos. Aunque a ver, cierto es que ahora siento una predilección por Bellamy, pero es que en los primeros capítulos no le soportaba.

Otra cosa que también me gusta d esta serie es que te hace pensar en la sociedad en la que vivimos.
Después de todo lo que han vivido y todo por lo que han pasado, al bajar a la tierra se lían a guerras y a disparos. Como si lo que hubiese ocurrido no hubiese sido ya suficiente como para darse cuenta de que las cosas deberíamos hacerlas de otra manera.
Cierto es que en su lugar yo no se lo que hubiese hecho, porque encontrarte con unos "terrícolas" que quieren matarte no tiene que ser fácil llevarlo... Pero no se, quitando eso de que parece que no aprendemos de nuestros propios errores, os aseguro que es una serie realmente entretenida, que engancha y muy completa. Una serie altamente recomendable que espero le deis una oportunidad en cuanto podáis.


Y ya con esto... ¡llegamos al final de nuestra entrada!

¡PASAD UN GRAN FIN DE SEMANA!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han hablado muy bien de ésta serie y espero poder verla pronto porque según dicen promete.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promete muchísimo, ¡yo estoy esperando con ansias la 3 temporada! :D

      Eliminar
  2. Tengo que ver la serie, pero primero quería leer el libro :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta la serie, y mejora capitulo a capitulo. Sin duda por lo que he me han contado pues yo no he leído los libros, es que en este caso la serie supera a los libros con creces.Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los supera? WOW No se, yo los tengo en pendientes pero aun no he podido hacerme con ellos. ¡A ver si los consigo! :D

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.