miércoles, 19 de marzo de 2014

Super Miércoles #1 - Capitán América.



¡Al fin mi día favorito de la semana! ¿Y eso qué significa? Que hablaremos de cosas "frikis". ¿Hoy? 
Capitán América.
Aprovechando que este 28 de Marzo se estrena su segunda película, "Capitán América: El Soldado de Invierno", hablemos un poco de este gran super héroe.


Sí, Steve, sé que te gusta que hablemos de ti...

¿Quién es?



Steven "Steve" Grant Rogers es su verdadero nombre. Fue creado por Joe Simon y Jack Kirby allá por 1941 y su primera aparición fue en marzo de este mismo año, así que este año (y este mes) cumple 73 añitos nuestro querido Capi, nada menos. En cuanto a su biografía, bueno, han existido bastantes ya que las editoriales tienen esa cosa de relanzar a sus personajes cada cierto tiempo y al haber existido tantos guionistas encargados de ellos, pues claro, esta cambia. Pero me centraré en la versión moderna.
Steve nació en Nueva York durante la Gran Depresión en una familia realmente pobre. Su padre murió y su madre a duras penas conseguía el dinero suficiente para comer por lo que él se vio obligado a trabajar desde muy joven. Aun así fue un gran estudiante y desarrolló gusto por dibujar. 
En los años 30 murió su madre y más tarde quiso alistarse en el ejército ante la amenaza Nazi, pero fue rechazado debido a su frágil cuerpo. Sin embargo el General Chester Phillips al escuchar sus súplicas le ofreció formar parte de un experimento llamado "Operación Renacimiento". Tras ser llevado a Washington D.C, fue presentado al Doctor Abraham Erksine, quien creó el suero del Supersoldado. 
Tras unas duras pruebas fue aceptado para probar este suero y tras recibirlo con éxito, un espía Nazi asesinó al buen Doctor Erksine quien no dejó constancia del suero, por lo que Steve fue el único beneficiario de él. Se le entrenó para ser uno de los mejores soldado y más tarde se le encomendó de la misión de destruir a Red Skull y con esta misión nació su tan llamativo y característico traje azul, blanco y rojo. 
Durante los últimos días de la guerra en una misión en la que intentaba deshacerse de un avión cargado de bombas este fue atacado, matando a su amigo Bucky y dejando caer a Steve en las aguas heladas del ártico. El suero del Supersoldado impidió que sus fluidos se congelaran por lo que entró en un estado de animación suspendida, del cual salió décadas después tras el rescate del equipo de Los Vengadores. Desde entonces él se convirtió en el lider de este. 

Capitán América en el cine:


Dentro del cine nuestro héroe en un principio no tuvo demasiado éxito, al parecer se hizo una película de él allá por los 90 pero... bueno, qué quereis que os diga, fue una mierda. 
En el año 2011 SIN EMBARGO (y gracias a Dios) nuestros amigos de Marvel pensaron que ya era hora de darle su merecido lugar dentro de el universo cinematográfico que se estaban montando, así que eligieron a Chris Evans para su interpretación, quien años antes interpretó a Johnny Storm/Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos. 


Sí, ya veo por qué lo eligieron...

Sigamos. Esta película fue llamada "Capitán América: El primer Vengador" y tuvo una recaudación de más de 365 millones de dólares, casi nada vamos,  y se contó el origen del personaje, toda su transformación desde aquel chaval enclenque con ansias de ayudar a su patria al héroe que todos conocemos quien por supuesto se convirtió en una excelente imagen patriótica para Estados Unidos (que sabemos que les encantan esas cosas). Esta película fue la última antes de dar paso a "Los Vengadores" del año 2012 donde al fin todos se encontraron en una película que adoro. 
Steve también participa por supuesto en esta película inculcando un poco de honor y orden a nuestros locos héroes con quienes libra una importante (y larga) lucha contra Loki. 





Datos curiosos:


  • Es uno de los superhéroes más antiguos publicados por Marvel.
  • Existe una creencia popular de que el escudo original de Capitán América está realizado con Adamantium, pero en realidad no, ya que este material es posterior a la época en que Steve vivió. Sin embargo se usó este material para construir su réplica la que actualmente usa.
  • El suero usado con él ha intentado ser duplicado por numerosos científicos, entre ellos Bruce Banner, también conocido como Hulk.
  • En la película, aparece Howard Stark, padre de Tony Stark aka Iron Man, ayudando al Doctor Erksine y más tarde a Capitán América.
  • En el film aparece también el árbol de Yggdrasil, elemento de la mitología nórdica donde aparecen Midgard y Asgard, hogar de Thor dando que el cubo con el que se obsesiona Red Skull es nada más y nada menos que el Tesseract o Cubo Cósmico (como se le llama en los cómics) el cual cayó al mar con Capitán América y que es recuperado por Howard Stark (estos Stark siempre liándola...). 
¿Y a vosotros que os parece? ¿Es vuestro héroe favorito? ¿Iréis a ver la segunda? Yo sí, quiero decir... mirad a Chris...

¡Feliz miércoles a tod@s! 








4 comentarios:

  1. Dato curioso:
    El capitán américa es capaz de parar un puñetazo de Hulk con la ayuda de su escudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso yo no lo sabía. ¡Muchas gracias por el dato!

      Eliminar
  2. En los Vengadores, cuando el Capitán América para la pelea entre Iron Man y Thor, Thor se lanza con el martillo contra Steve y este le para con el escudo, también x)

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.