martes, 10 de junio de 2014

Reseña #12- Rubí

A este libro le eche el ojo hace mucho tiempo y hace bastante que lo tengo en mi poder pero el detonante para comenzar a leerlo ha sido el ver la película (de la cual hicimos reseña el jueves pasado. Para leerla pinchar aquí). Cuando la acabe, sentía ganas de saber como seguía la historia, tenia curiosidad de conocer la respuesta a los misterios planteados, por lo que me dispuse a leerme la trilogía.
Obviamente, decidí que aun habiendo visto la película me leería el primer libro, ya que como de todos es sabido siempre hay diferencias (y joder si las hay). Así que nada, como ya lo termine aqui os traigo la reseña :D

Título original. Rubinrot
Autora. Kerstin Gier
Editorial. Montena
Saga. El amor más allá del tiempo. Libro 1.
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

• ISBN: 9788484416661
  • Precio:   17'95
  • Páginas:  320
  • Año: 2009

Bueno a ver, supongo que lo principal para comentar sera que aun habiendo visto la película, el libro no me ha defraudado en absoluto. Es mas, la historia me ha vuelto a enganchar desde el principio, haciéndome reír y sorprenderme a cada momento.

La historia me parece una trama original ya que no dejan de ser personas que pueden hacer saltos en el tiempo y puede conocer diferentes épocas aunque sea en un corto periodo de tiempo. Vale que quizas es cierto que a mi me parece genial, pero luego lees lo que seria y entiendo que también podría ser un suplicio vivirlo. A fin de cuentas los protagonistas tienen que aprender de todo para poder sobrevivir en el pasado y pasar desapercibidos, para fingir que son parte de esa sociedad y de esa época. pero bueno, que quitando eso y como me gustan este tipo de historias fantasiosas la trama me ha encantado y la he encontrado fresca y original. Quizás tiene algunos clichés, pero no deja de ser una novela juvenil por lo que es lógico.

Los protagonistas están muy bien desarrollados, a medida que avanza la historia ves como van cambiando, madurando y creciendo en algunos aspectos, respondiendo a los sucesos acorde con sus caracteres. Es cierto que la tía Glenda puede a llegar una absoluta pesadilla, ya que la mitad de sus textos o están con mayúsculas o simplemente son comentarios histéricos o comentarios con los que pretende hacer de menos a algun personaje que la rodea (generalmente a nuestra protagonista, Gwendolyn). Y ya que hablamos de personajes, me parece que la protagonista se merece una mención especial, ya que gracias a ella la lectura de este libro se vuelve aun mas llevadera si es posible. A ver que me explique, Gwendolyn es un personaje completo, una protagonista completa que consta de humor, carácter, sensibilidad, amabilidad, inteligencia y torpeza, lo cual la vuelve realmente humana en ese sentido. Aunque aparte de por eso, es un personaje que admite que las cosas le afectan y que no es perfecta. Tiene comentarios divertidos y sarcásticos para todos los instantes, lo que ayuda a que este libro de por si ligero, sea aun mas llevadero. Bueno, luego tenemos a nuestro co-protagonista, el señor Gideon de Villiers. El perfecto Adonis, que sabe bailar la gavota, hablar diversos idiomas, controla el esgrima, sabe tocar el piano, el violín y vamos... todo lo que se os ocurra, porque nos lo venden como el chico perfecto, pero... tiene un defecto. ¿Cual? Es un jodido porculero arrogante elitista. Y si, siento decirlo así, pero fue lo primero que pensé al leerle, pero luego ves como poco a poco no es tan arrogante, es un método de protección que tiene también. Aunque no nos engañemos, que desde pequeño le digan que es el mejor y es especial mucho no ayudo tampoco, pero en serio, el chico tiene cachos que parece un cachito de pan y es la mar de mono. Bueno, que a lo que iba, aquí nuestros dos protagonistas se tiran todo el libro en un tira y afloja constante donde todo comentario sufre de una replica mordaz. También tienen sus momentos monosos parejiles, pero realmente tampoco es la base del libro, asique esta bien.

En cuanto a la ambientación del libro no me queda mas que decir "chapo" y "bravo", porque se nota que detrás de esta sencilla novela la autora ha tenido que hacer un trabajo de investigación increíble; los vestuario van acorde a cada época, el vocabulario, complementos, los modales... todo, ha sido increíble. Y la verdad es que gracias a esto ha conseguido que todo sea mas realista. De la misma manera gracias a esto a mi también me ha hecho sentir parte de la aventura, consiguiendo que viajara y me imaginara esas épocas.

En resumen: Es un libro muy ligero, que se lee con rapidez. Te hace reír y te hace sentir que realmente viajas en el tiempo debido a la gran ambientación que tiene. Sabe mantener los misterios aunque puedas intuir algunas cosas. Al terminarlo te deja con la sensación de que necesitas mas. Es mas, nada mas terminarlo me lance a leer el de Zafiro. Simplemente sensacional.
.

*Comparación del libro y la película*

Después de haber visto la película y de leer el libro cabe decir que me encuentro... realmente confusa. Quizás no hice bien en verla primero y luego leer el libro, o quizás si, ahora eso poco importa realmente, pero sinceramente creo que en esta ocasión se han pasado tres pueblos con la versión.
La película y el libro me han encantado, sin duda alguna, y eso no va a cambiar, pero a ver... si en el libro se cuentan determinados sucesos en un determinado orden estaría bastante bien que lo siguieran. Bueno, y ya si respetasen la cantidad de personajes y de quien son parientes todavía seria mucho mejor. Que algunos personajes no se parezcan a los del libro puedo entenderlo, a fin de cuentas es algo que pocas veces se respeta, pero de verdad... si uno es hijo de alguien, no es posible que le metas como hermano de otra persona cuando NO tienen ningún tipo de relación entre ellos.
De todas formas, muchas de las cosas que ocurren en la película o se las han sacado de la manga o de los otros libros (los cuales aun no he leído).

Vamos, que han respetado la base de la historia los nombres y algunos de los hechos aunque nos los hayan contado en una linea de tiempo alterada. Si debiese puntuar la veracidad de los hecho comparados con la película le daría un 6/10.