miércoles, 18 de junio de 2014

Súper miércoles #13 - Iron Man

Holaaa hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? ¿Y los exámenes? Bueno, a los que estáis con ellos, animaos que ya queda poquito y a los que no, ¡a disfrutar del verano que se acerca! Y hoy como cada miércoles vengo a hablaros un poco de un super héroe que como algunos sabréis, me encanta: Iron Man!


¿Quién es?


Anthony "Tony" Stark es un multimillonario, filántropo y playboy hijo de Howard y María Stark, además de ser un genio y CEO y presidente de la corporación Industrias Stark, las cuales se dedicaban a la tecnología armamentística y ademas de ser el principal proveedor de el ejército de EEUU.

Se convirtió en Iron Man durante su secuestro en el cual se le obligó a construir un arma de destrucción masiva. Al haber sufrido una herida de metralla en su corazón, esta intentaba llegar hasta este para matarlo, con lo que su compañero de celda construye una placa magnética que evita constantemente que esta alcance a su corazón. En vez de crear esta arma que le pide, se dedica a construir una armadura que le ayudará a escapar de allí y la cual mejorará posteriormente para convertirse oficialmente en Iron Man.


Habilidades

La placa que Tony lleva en el corazón sirve además como fuente de energía para el traje de Iron Man, crea varios trajes de estos, los cuales especializa para ciertas actividades específicas como el sigilo, o viajar al espacio. Además de las habilidades que le da su traje, Tony posee un cociente intelectual muy superior a la media humana, lo cual le ayuda bastante a la hora de crear tecnología en su propio beneficio. Además hace uso del virus Extremis el cual le permite llevar acoplado a sus huesos el traje interior de Iron Man, con lo que su traje exterior se acopla de forma magnética a sus huesos, amoldándose así a su cuerpo en cuestión de segundos. Este virus refuerza sus sentidos, reflejos, fuerza además de un cierto factor curativo alto.

El traje le da una fuerza sobre humana a Tony que le permite cargar con varias toneladas, además de que posee una serie de armas de fuego con distintas capacidades y habilidades. Es extremadamente resistente hasta el punto de resistir alguna de las armas más poderosas jamás conocidas. También le otorga una velocidad sobre humana que supera las capacidades humanas, el vuelo de esta armadura es capaz de alcanzar velocidades de 11 km por segundo. 


Iron Man en el cine:

Este superhéroe dentro del séptimo arte cuenta con tres película del mismo nombre Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013). En ellas, Tony Stark/Iron Man está interpretado por el actor Robert Downey Jr. Este personaje también ha participado en la gran producción de Marvel Los Vengadores (2012) junto con otros superhéroes además de la organización gubernamental de S.H.I.E.L.D, aparecerá por supuesto en la segunda película de Los Vengadores: La era de Ultron la cual se estrenará en el año 2015. 

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues aún no he visto las pelis, a ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo las películas pendientes. No tengo perdón porque estoy diciendo siempre que las voy a ver y al final lo voy dejando :(
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.