martes, 8 de julio de 2014

Reseña #15- Cosas que nadie sabe

Ficha técnica

Título original. Cose che nessuno sa
Autor. Alessandro D'Avenia 
Editorial. DEBOLS!LLO
Saga. Autoconclusivo
Sinopsis: Margherita está a punto de embarcarse en una experiencia tan mágica como temida: la secundaria. Siente el vértigo de lo desconocido y tan solo el calor de su entrañable abuela, su hermano pequeño y sus adorados padres le ofrece la protección y el valor que necesita para enfrentarlo. Todavía no sabe que la madurez se conquista a través del dolor. Lo descubre el día en que recibe un mensaje de su padre anunciándole que se va de casa. Margherita siente que cae en el abismo, y ni siquiera los sabios consejos ni los refranes sicilianos de su abuela conseguirán arrancarla de su tristeza. Será su vínculo con Giulio, un alumno de cuarto, de ojos de hielo y negrísimo pelo, quien se convertirá en su primer y gran amor, lo que la hará reaccionar y finalmente la empujará a la búsqueda de su padre.


Otros datos
  • ISBN: 978-84-9032-743-2
  • Precio:   8'95€
  • Páginas:  332
  • Año: 2011


Opinión personal:

La verdad es que no tenia muy claro que esperar del libro. Cuando leí la parte de atrás imagine que seria la típica historia de amor entre quinceañeros, pero el titulo me había dejado intrigada, diciéndome como que algo escapaba a mi mirada, que me faltaban datos y que no podía sacar una conclusión tan precipitada. Y vaya por dios si me faltaban datos. Ahora que he leído el libro puedo decir que se aleja completamente de lo que cabía esperar.

En el libro se narran diversas historias pero la mas importante es la de Margherita, una joven de 14 años que tiene miedo de empezar la secundaria. Partiendo de este miedo que tiene ella comienzan a explicarnos la vida de su profesor de latín, la de su madre y la relación que tiene con el padre, la de su abuela y sobretodo la vida de Giulio. Giulio es un misterioso chico de ultimo curso que carece de habilidades sociales pero tiene un innegable poder de atracción con las mujeres.

De todas formas he de recalcar que una semana después de conocer a un chico sigue sin ser lógico que le pidas huir juntos. Vale, la situación quizas era extrema y la chica es una joven de 14 años asustada y esta viviendo una situación que la sobrepasa, pero creo que a los 14 años de edad ya se tienen 2 dedos de frente para saber que no debes fugarte con nadie mayor, al que no conoces y encima en un coche para el cual ninguno de los dos tiene carnet. Ene se sentido hay que decir que la chica muy lista no es, pero bueno.

La prosa que se utiliza en el libro me ha parecido simplemente impecable y fascinante, llega a decir las cosas mas simples de las formas mas bellas que nadie pueda imaginarse. Aun así, aunque lo diga de una manera bella no intenta esconder la realidad y creo que eso es lo que mas me ha fascinado de todo. Ademas es un libro completo y real, que cuenta cosas que nos podemos encontrar en la realidad; por ejemplo, divorcios, miedos, la perdida de tu amor, fraternidad, amistad, miedo al compromiso... y lo mejor es que te ayuda a comprender el punto de vista de las dos personas, no favorece únicamente a uno, sino que te lo explican todo para que entiendas bien lo que ocurrió y sobretodo, porque ocurrió. Aunque eso si, hay otro detalle que tampoco me ha gustado, pero obviamente es cosa mía, esto ya es depende del lector. Durante el libro se dice que cuando te abandonan sin motivo alguno has de ir corriendo a por esa persona para recuperarla y hacerla volver a ti, incluso cuando sabes que esta con otra persona. Pues lo siento, pero yo no comparto esa opinión. Quizás hablar con esa persona y pedirle una explicación, o sentarte a hablar con ella de lo que ha ocurrido y porque, ¿pero suplicarle que vuelva?, ¿perdonarle que te haya dejado por otra? No lo se, la verdad es que esa parte no la veo. No entiendo porque alguien ha de arrastrarse para recuperar a su pareja cuando esta la ha dejado por otra.

Pero vamos, quitando estos dos puntos que he mencionado ahora mismo sobre el libro, he de decir que es un libro que me ha maravillado en todos los sentidos. La manera de narrar, los personajes, la historia de la abuela con su marido, todo, absolutamente todo me ha embelesado. Quizás el final se me ha hecho un poco pesado porque había solo texto, ademas texto descriptivo. Pero la verdad es que no me arrepiento haberlo leído, lanza varios mensajes muy buenos sobre la sociedad la amistad, la educación y sobretodo del amor. Es un libro curioso, que si recomendaría la verdad.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía el libro pero parece que está interesante. Seguro que le doy una oportunidad más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) la verdad es que no conocía el libro y no tiene mala pinta pero puff quiero leer otros antes. Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.