jueves, 4 de septiembre de 2014

Cinema Paradise #15 - Guardianes de la Galaxia

Hola a ti también, Groot!

Hola hola a todos! Un jueves más os traemos una peliculita a esta nuestra madriguera. Esta semana tenemos el placer de hablar sobre la última película de Marvel: Guardianes de la Galaxia.

Ficha técnica 


Título original: Guardians of the galaxy.

Año: 2014

Duración: 121 min.

Director: James Gunn.

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan.

Género: Ciencia Ficción. Aventuras. Comedia.

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


Opinión personal 


Esta película a la que le damos la bienvenida al universo cinematográfico de Marvel es distinta a las demás, ¿cómo es eso? Para empezar, los protagonistas no son verdaderos héroes, al contrario, son criaturas que se encuentran toda su vida violando las leyes pero que por las circunstancias en las que se encuentran descubren que es el momento de hacer lo correcto, y de aquí obtenemos esta increíble unión entre Gamora, Rocket, Groot, Peter y Drax.



Los personajes son muy distintos a lo que estamos acostumbrados y cada uno tiene sus peculiaridades, pero están muy bien construidos. La trama tiene muchísima acción, y acción de la buena, es un sin parar que no te deja parpadear además de esos guiños de comedia que tanto gustan y sí, es una película con la que te ríes, sobre todo con Rocket y Groot, a quien le coges un cariño impresionante porque es realmente adorable. 

Peter es un crack, un amante de la música de los 80 a quien le atribuimos la presencia de tan buena música a lo largo de la película, es un poco canalla, pero es parte de su encanto. Gamora sin embargo no la encuentro demasiado... importante en mi opinión, me parece que le falta algo más, aunque es simplemente genial verla patear unos cuantos traseros. De Drax destaco la sorpresa que me produce ver a Batista actuar tan bien, me esperaba una mala actuación pero me sorprendió y para bien, además, los que somos fans de la WWE sabremos apreciar bien esas escenas de pelea que protagoniza. 
Esta es una película con la que las risas van a estar presentes y sobre todo vas a disfrutar si te gustan las peleas, la buena música de los 80 y los efectos especiales, los cuales también destacan bastante. No esperaba demasiado de ello antes de verla, pero la sala de cine (incluida yo) nos lo pasamos genial viendola. Por cierto, la escena post-créditos no tiene demasiada relevancia, la verdad. Eso sí, os vais a morir de amor con la última escena de la película. 



Puntuación




Ahora es vuestro turno, ¿la habéis ido a ver? ¿tenéis pensado ir? ¿qué os pareció? no os olvidéis de comentar y de participar en nuestro sorteo de 3 lotes de marcapáginas

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli, me suelen gustar las de Marvel.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esperamos que esta te guste tanto como las demás! :D Un beso!

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante, me pareció muy entretenida, pero tampoco creo que vaya más allá.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es muy entretenida y concuerdo contigo en que tampoco creo que vaya mas allá, la verdad.

      Muchas gracias por comentar :D

      Un beso

      Eliminar
  3. Holita! Vaya pateada me estoy pegando entre comentarios... ponindo al día con vuestras entradas y disfrutando mucho de las reseñas y lectura del blog, asi como de algunos gifs. Enhorabuena chicas! pero a lo que nos compete:

    Hhe visto esta película no una, sino dos veces... por distintos motivos... y he de admitir que la he disfrutado ambas, quizas mas la primera por ser nueva y no llevar expectativas y la segunda porque eres mas consciente de muchos detalles que se te escapan en el primer visionado.

    Marvel acostumbra a hacer películas amenas y entretenidas para todos los públicos, junta héroes (o antiheroes, como en este caso) que en un principio no casan pero que terminan teniendo un objetivo común que termina reconvirtiéndose; estamos juntos por dinero, estamos juntos por salvar la galaxia, estamos juntos porque somos amigos, etc, etc.

    Hhe de admitir que si esperas ver un "Vengadores" no tiene naaaaaaaaaaaaada que ver... pero sí. Al apunte de "Gamora, no la encuentro demasiado importante" estoy a favor, pero todos sabemos que la mayoría de historias necesitan un momento romantico para demostrarnos que ni ella es tan dura ni el tan pasota. En fin...

    Un acierto cada canción escogida, un 10 de B.S.O. y como dato interesante; Chris Pratt está casado con Ana Faris, protagonista de una saga muy, muy famosa como es "Scary Movie".... Vin Diesel pone la voz a Groot en casi todos los idiomas y Zoe Saldana ya se ha hecho una cara bien visible de la ciencia-ficción con estrenos sus espaldas de "Star Trek", "Star Trek: en la oscuridad" y "Avatar".

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.