viernes, 21 de noviembre de 2014

Let's talk about... #23 - Cuéntame un cuento

Hola hola!!!

¿Qué tal ha ido la semana? Esperamos que bien :D ¿Ya sabéis que hacer este fin de semana? Como... ¿que no lo sabéis? Pues bueno, por suerte aqui estamos nosotras para hablaros de una nueva serie de televisión española que se llama... *redoble de tambores* ¡Cuéntame un cuento!


Esta serie comenzó a ser emitida hace 2 semanas en la cadena de Antena 3, los lunes a las 22:30. Por el momento (y teóricamente) solo va a constar de 5 capítulos. Cada uno de poco mas de 1 hora de duración.


Reparto
Aquí entramos en un pequeño dilema, ya que cada capitulo es un cuento independiente, y que se sepa los personajes no van a tener historias enlazadas y no van a salir en los otros capítulos, así que pondré el nombre del cuento y el nombre de los actores "principales". Al menos, de los que por el momento se sabe que salen, que algunas listas apenas están hechas.

LOS 3 CERDITOS
  • Victor Clavijo como El lobo
  • Antonio Gil como Chino/Cerdito mayor
  • Arturo Valls como Nano/Cerdito mediano
  • Iñaki Font como Rulo/Cerdito pequeño
  • Luis Zahera como Ramiro

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS
  • Blanca Suarez como Blanca
  • Guillermo Barrientos como Diego/El príncipe
  • Mar Saura como Eva/La madrastra
  • Felix Gomez como Marco/Enanito Bonachón
  • Eduardo Velasco como Rober/Enanito Gruñon  

CAPERUCITA ROJA
  • Laia Costa como Claudia/Caperucita
  • Nicolas Coronado como Fran/El lobo
  • Adolfo Fernandez como Joaquin/El leñador
  • Javier Godino como Antonio

LA BELLA Y LA BESTIA
  • Michelle Jenner como Bella
  • Aitor Luna como Bestia






HANSEL Y GRETEL
  • Blanca Portillo como Sara Morgade/La bruja



Sinopsis
Bueno, como ya hemos dicho cada capitulo narrara un cuento, por lo cual la sinopsis dependerá del cuento que vaya a contarse. Eso si, enfocándolo en la vida real y dotándole de cosas actuales.

Opinión Personal
Si os soy sincera, para ser una serie española (que generalmente no me gustan) me tiene encantada. Quizás es porque los cuentos de hadas me gustan y siempre veo cualquier serie o película que hacen entorno a ello.

Por el momento esta serie solo consta de 2 capítulos como ya os he dicho, y sinceramente espero que no hagan mas de los 5 capítulos prometidos. Esa preferencia se debe al miedo que siento de que puedan cagarla, y eso que los capítulos no tienen nada que ver unos con otros, pero no me gustaria que la alargasen por alargar.
Bueno, a lo que iba. El primero ha sido el de "Los 3 cerditos" y la verdad, aunque la actuación de Arturo Valls no me ha convencido en absoluto, me ha encantado ese toque actual que le han dado, cambiando las tornas de los personajes, pero sin perder la esencia del cuento. Pero eso si, lo pase terriblemente mal en el cacho del cachorrito. Si lo habeis visto me entenderéis y sino... ¿a que esperáis a ver esta serie? :P
El segundo ha sido el de "Blancanieves". La historia que han creado me ha gustado muchísimo, y la verdad es que aunque me esperase otro final desde el principio, no se porque, pero esperaba otro, aunque el que le dieron me pareció sinceramente increíble.

A ver que tal lo hacen con los 3 episodios restantes, porque a mi ahora mismo me tienen con ganas de verlos.

He leído muchas criticas de gente que se pensaba que esto seria una copia barata de "Once Upon a time" y que por ello no iban a verla. Bien, pues me alegra poder comunicaros, que esta serie no tiene nada que ver con la de "Once Upon a Time". Esta serie tiene un principio y un final para cada historia. Es cierto que le da toques novedosos y actuales, pero ni enlaza ni se lía con nada mas. Todo tiene un principio y un final, y la verdad... os aconsejo a todos que la veáis. Solo van a ser 5 capítulos... ¿que perdéis?


¿Vosotr@s la veis?, ¿Que opináis de la serie?

3 comentarios:

  1. Precisamente ayer subí yo una entrada sobre los dos primeros capítulos de esta serie.
    Los tres cerditos me encantó y Blancanieves, me dio rabia el final.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que para mi fue completamente inesperado ese final, lógico, pero completamente inesperado. No se, supongo que no esperaba que el príncipe fuese así...
      A ver que tal el de la próxima semana!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención esta serie, y a algunos de mis amigos que la ven les encanta. Cuando tenga más tiempo libre me pondré con ella.
    Además, el hecho de que sean capítulos independientes me gusta, me recuerda un poco a Black Mirror.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.