miércoles, 19 de noviembre de 2014

Welcome to Wonderland #2 - Entender patrones de macramé

Feliz miércoles!

Hoy vengo con la segunda entrega de nuestra seccion "Welcome to Wonderland", con unna entrada donde os voy a explicar como hacer pulseras de nudos o pulseras de macramé.


Hace muchos, muchos años, en aquella preciosa época en la que iba a campamentos de verano, me enseñaron a hacer pulseras de nudos, de las básicas, las que tienen rayitas diagonales, como esta del lateral.

Pero con el paso del tiempo, me fui aficionando a hacer otro tipo de pulseras, con otros estampados. Para ello tuve que aprender a entender los distintos patrones que se encuentran en internet. Es algo bastante sencillo, y se pueden hacer miles de pulseras distintas, desde sencillas de 3-4 hilos, a muy complicadas con... 20? Incluso más!

Para empezar, hay que conocer los nudo básicos, que son los siguientes:


Y ya esta, ahora solo hay que saber leer el patrón! Los patrones se leen por filas. Por ejemplo, en la primera fila del patrón que hay a la izquierda, habría que hacer 6 nudos (2 rojos y 4 negros) hacia la derecha y 2 nudos rojos hacia la izquierda. Después, sin coger los hilos de los extremos, 2 nudos rojos hacia la derecha, 3 nudos negros hacia la derecha y 2 nudos rojos hacia la izquierda. Y así sucesivamente.

Una vez se llega al final del patrón, se vuelve a empezar y así, poco a poco, nudo a nudo, se hacen pulseras como estas:



Os gustan? En esta página podéis encontrar muchísimos patrones más, con distintos niveles de dificultad, y tutoriales por si no os ha quedado claro o queréis hacer otro tipo de pulsera :)

3 comentarios:

  1. Perfecta tu explicación, tan solo tengo una duda con los nudos que son a la vez izquierda y derecha. Pero supongo que será complicado explicarlo con imágenes. No tengo acceso a YouTube. Muchas gracias por tu explicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi duda si tengo q poner 16 tiras de hilos simple o 8 tiras dobladas al medio ?
    No se , si se entiende mi pregunta..
    Que es para empezar hacer nudo como tienen q estar si hilo doble o simple....

    ResponderEliminar
  3. al fin un blog que si le entendi ,muchas gracias

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.